La dedicación a la PNR, más allá del deber

Por: Yosmara Martínez / Actualidad,Artemisa/ 5 enero, 2021

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) llega este 5 de enero al aniversario 62 de su fundación, con el compromiso de preservar la tranquilidad ciudadana y el orden público.


Creada en el año 1959, tras llegar al poder la Revolución liderada por Fidel Castro,  tiene como objetivo la lucha contra el delito las ilegalidades, la corrupción  y las indisciplinas sociales.

El capitán Pedro Fundora durante sus 29 años, al servicio fue designado como segundo jefe de la PNR, en el municipio cabecera de Artemisa  y jefe de los municipios  Güira de Melena, Caimito y Guanajay,  donde trabaja actualmente.

Este padre de dos niñas, entregado a la Revolución  y fiel al legado patriótico de nuestros dirigentes, afirmó la abnegación, el sacrificio y la permanencia que lo caracteriza cualidad que ha transmitido a las nuevas generaciones.

Me gusta este trabajo lo siento de corazón como revolucionario que soy seguiré inculcando el amor a esta profesión, y me mantendré aquí  mientras tenga fuerzas y voluntad, que me sobra

Fundora explicó que la entidad de Guanajay está inmersa en la tarea de  ordenamiento, el enfrentamiento  a la COVID 19, y a las ilegalidades. La nueva normalidad ha propiciado un esfuerzo mayor por parte de sus trabajadores

En ocasión de celebrarse el aniversario 62 de la PNR, institución  del Estado cubano, celebraron la fecha con un acto político donde inauguraron un sitial histórico, se le entregó la medalla de Servicio Distinguido al jefe de sector Dany Ramírez, y se reconocieron a varios trabajadores.

Velar por la tranquilidad ciudadana y el  orden interior es el principal objetivo de la Policía Nacional Revolucionaria, inspirados en el ejemplo del comandante en jefe Fidel Castro Ruz