Obras sociales en Artemisa por su décimo cumpleaños

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 1 enero, 2021

Artemisa, Cuba. – Como parte de las acciones de cara al Décimo Aniversario de creada Artemisa como provincia el próximo 9 de enero y en medio de los efectos de la Covid-19, se inauguraron varios objetos de obras.


Entre ellos un local que funcionará como puesto de dirección en la Empresa Provincial Comunales.  

Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central y primera Secretaria del Partido y Ricardo Concepción Rodríguez, gobernador provincial, encabezaron el recorrido por esta y otras obras, en saludo también al Aniversario 62 del Triunfo de la Revolución.

Más tarde las máximas autoridades del territorio visitaron la nueva subdirección de Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en la cabecera provincial, a propósito de todo el proceso que asume su colectivo para iniciar en enero el complejo proceso de reordenamiento monetario y cambiario, como parte del fortalecimiento de la economía cubana para 2021.

También apreciaron la efectividad de los trabajos realizados en la remodelación del Laboratorio de Microbiología en la ciudad capital y constataron, además, la marcha del programa para la construcción de viviendas, una prioridad para el territorio.

Al decir del gobernador Ricardo Concepción Rodríguez en su red social Twitter…Nuestra querida Artemisa ya comienza a mostrar aires de aniversario. “Hasta las principales calles y arterias de la ciudad llegan los aires de la campaña comunicacional donde todos somos una provincia fértil, mitológica y en desarrollo. Juntos la soñamos y hoy resplandece”.

Figuran también entre los empeños, labores de ornato y embellecimiento en cada uno de los 11 municipios, coloración de pancartas y vallas en arterias principales y de entrada y salida a la ciudad cabecera.