Jóvenes artemiseños por mayor protagonismo

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 19 enero, 2020

La vinculación del universo juvenil con las tareas de mayor impacto social, el trabajo político e ideológico y el fortalecimiento de la organización, fueron temas debatidos en la Asamblea de Balance de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en artemisa, previa al XI Congreso de las filas, la primera a ese nivel que se desarrolla en el país.


Los delegados presentes coincidieron en mayor protagonismo en las labores de su radio de acción, donde se necesita del ejemplo personal del militante en aras de involucrar a más jóvenes en tareas de la producción, la docencia y los servicios.

 

Durante los últimos cinco años, período analizado, artemisa logra mayor crecimiento en la militancia y es líder la organización en centros vinculados a la producción de alimentos y al desarrollo económico, como es el caso de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) con un universo de mil jóvenes.

 

Luego del proceso de votación se presentó el nuevo Comité Provincial de la UJC, el cual ratificó en el cargo de primera secretaria de esa estructura en Artemisa a Caridad Mayvis Estévez Echevarría.

 

Asistieron al balance el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Abelardo Álvarez Gil, la miembro del Comité Central y Primera Secretaria del  Partido en Artemisa Gladys Martínez Verdecia y Susely Morfa González, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC.