En Artemisa se sigue paso a paso de la Tarea Ordenamiento

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Artemisa/ 5 abril, 2021

Este fin de semana se efectuó en el municipio San Cristóbal, una jornada de fiscalización y control de procedimientos comerciales asociados a la Tarea Ordenamiento.


Funcionarios del partido provincial, junto a responsables de la implementación  de la tarea en el territorio, y un grupo de inspectores recorrieron  el mercado agropecuario estatal y diferentes  puntos para la venta de alimentos.

El precio de los productos, la correspondencia con la calidad  y la licitud  en los procedimientos del ejercicio comercial, fueron los temas más relevantes.

En el mercado climatizado se insistió en la oferta de productos con beneficios  evidentes para el consumo de la población,  y una rigurosa clasificación de acuerdo a indicadores objetivos de la calidad para establecer precios.

Visitaron además la feria agropecuaria del Consejo Popular San Cristóbal 1, donde se abordó la necesidad de rebajar los precios  de los productos cuando exceden las 72 horas a la venta,  así como el control de la certificación  de los pesos.

El equipo de trabajo intercambió con la población y con cuentapropistas sobre asuntos claves como los precios topes, la legalidad  la hora de adquirir  la materia prima y la protección  al consumidor.