Intensifican medidas para enfrentar COVID-19 en Alquízar

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 27 mayo, 2021

El municipio de Alquízar mantiene una situación epidemiológica desfavorable. Por tal motivo, incrementan las medidas para enfrentar la COVID-19 en correspondencia a la fase de transmisión autóctona limitada.


La Licenciada Maité Cabrera Pérez, directora del departamento de Higiene y Epidemiología en el territorio, refiere que en medio de la actual coyuntura, permanecen las medidas para controlar la situación; entre ellas el trabajo a distancia.

Los centros que prestan servicios públicos solo lo hacen hasta las 2 de la tarde y a partir de este horario se mantiene la restricción de movimiento. Además, se acercan a las viviendas y las comunidades los productos alimenticios con el objetivo de eliminar aglomeraciones de personas.

Las máximas autoridades y miembros del Ministerio del Interior (MININT) realizan recorridos en diferentes horarios por las diversas áreas del municipio y en centros de trabajo para chequear el cumplimiento de las medidas. Asimismo se hace hincapié para que las personas cumplan con el aislamiento social, lavado frecuente de las manos, uso obligatorio del nasobuco, y se incremente la pesquiza activa. De igual manera se insiste en la responsabilidad individual e institucional.

Cabrera Pérez puntualiza que en el territorio alquizareño se han aplicado medidas de incremento en varios asentamientos como el Mallorquín, en el área del Bellita que abarca nueve manzanas, en la calle 100 entre 93 y 95, así como en calle 98, desde 93 hasta 95. En estas zonas se lleva a cabo la pesquisa activa con el apoyo del personal de Salud Pública que queda dentro del área y en los alrededores, los estudiantes de medicina colaboran también con el pesquisaje.

Tomado de RadioArtemisa.