Intensifican medidas contra Covid_19 en Bauta

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 27 julio, 2020

Artemisa,Cuba._ Este lunes sesionó el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Artemisa con chequeo de la marcha de la situación epidemiológica en el municipio de Bauta, de conjunto con la misma estructura a nivel local.


La localidad y su área urbana está en cuarentena por la aparición de nuevos casos positivos a la Covid_19 durante los últimos días.


Las cinco Zonas de Defensa (ZD) de la localidad fueron activadas. Este domingo se reforzaron las medidas en la ZD de Bentré y este martes se hará en la de Baracoa al norte de Artsmia, así como en la ZD La Fernandina.


La presidenta del Consejo de Defensa Provincial Gladys Martínez Verdecia llamó en la reunión a las autoridades y a la población a incrementar con rigor el número de pesquisas diarias que asegura salud pública y su personal y a potenciar el aislamiento social y físico, al tiempo que convocó a garantizar con organización y disciplina los servicios básicos a la población con recuerdos locales y con un nivel de apoyo de la provincia.
Por su parte, el vicepresidente de la estructura Ricardo Concepción Rodríguez insistió en proteger a las personas más vulnerables y potenciar las medidas higiénico_ sanitarias dentro de la localidad y en los puntos de control sanitario habitados.