Delegación cubana aborda en Bélgica experiencias sobre solidaridad

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Mundo/ 26 octubre, 2022

Una delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) encabezada por su vicepresidenta primera, Noemí Rabaza, comenzó hoy en Bélgica un programa de intercambio de experiencias con organizaciones y personalidades solidarias con la isla.


Rabaza y el director de Europa del ICAP, Rigoberto Zarza, arribaron la víspera a esta capital, donde en la tarde participarán, junto a la embajadora Yaira Jiménez, en un acto de denuncia y de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la nación antillana.

   Convocados por la Coordinadora belga por el Fin del Bloqueo contra Cuba, asociaciones de solidaridad, sindicatos y cubanos y latinoamericanos residentes confirmaron su asistencia a la movilización en las inmediaciones de la estación central de Bruselas.

   Durante su estancia, los altos funcionarios del ICAP sostendrán encuentros con organizaciones muy activas en el respaldo a la isla y el rechazo al bloqueo de Washington, entre ellas Cubanismo.be y Los Amigos de Cuba.    Asimismo, conversarán con el eurodiputado Javier Moreno, presidente del Grupo de Amistad con Cuba en el Parlamento Europeo, y con la Coordinadora Latinoamericana de Solidaridad.

   La delegación del ICAP viajará el fin de semana a Italia.

Tomado de PL https://www.prensa-latina.cu/2022/10/26/delegacion-cubana-aborda-en-belgica-experiencias-sobre-solidaridad