Honrar a Martí es práctica sagrada siempre

Por: Yemmi Valdés / Artemisa,Titulares/ 28 enero, 2021

Este 28 de enero, atípico en medio de una pandemia, los sancristobalenses celebraron el 168 aniversario del natalicio del héroe nacional José Martí.


Se articularon el museo municipal, la dirección de Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Organización de los pioneros y la Sociedad Cultural José Martí, entre otras organizaciones, para recordar al Apóstol y rendirle tributo.

Entre las actividades de la jornada destacó la muestra especial del Museo: Martí visto por Jilma, sobre la obra de la destacada escultora sancristobalense, autora del busto del Turquino y del Cristo de La Habana, relativa a la historia de Cuba y al más universal de los cubanos.

Además se le dedicó una ofrenda floral en el parque de San Cristóbal, y se dispuso una jornada en su honor en el cine Guayacán donde se ubica una radio-base para la difusión de mensajes de bien público.

En los centros educacionales de diferentes enseñanzas también se honra al eterno maestro, esta vez con la presencia de rigurosas medidas para preservar la salud de estudiantes y profesores.

Como en toda Cuba, en el más occidental de los municipios de Artemisa, Martí volvió a ser inspiración este 28 de enero.