Avanzan en Artemisa prestaciones del sector de justicia

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 29 enero, 2021

Los resultados del 2020, en medio de los efectos de la Covid-19, centraron los análisis del balance anual de la Dirección Provincial de Justicia en Artemisa.


El completamiento de la plantilla, alcanzar la excelencia en los servicios, el apego a la ética y no violar los términos establecidos en cada una de las prestaciones, fueron temas en los que debatió en el encuentro que, de manera virtual por las medidas que impone la pandemia, contó con la presencia de Rosabel Gamón Verde y Pilar Varona Estrada, viceministra primera y viceministra de Justicia, respectivamente.

La actividad notarial en Artemisa al cierre de año anterior, cumplió con las normativas establecidas, según avalaron visitas sorpresivas a esa área, ante lo cual disminuyó la cuantía de señalamientos en comparación con etapas anteriores.

Cada una de las unidades notariales están conectadas como parte del programa de informatización de la sociedad cubana, aseguró en la presentación de informe el máster Sergio Luis Díaz Trujillo, director de Justicia en Artemisa.

Durante las intervenciones que de manera virtual se realizaron desde el Ministerio de Justicia en intercambio con los participantes en el balance artemiseño, Olga Lidia Pérez Díaz, directora nacional de registros públicos y notarias, reconoció el avance que logra la provincia durante los últimos años, al tiempo que también resaltó la cohesión que logra el colectivo artemiseño para acatar todas misiones, entre ellas, la tarea ordenamiento.