Enfrentamiento a la Covid-19 en Artemisa

Por: José Luis Guía / Artemisa,Titulares/ 15 abril, 2020

La situación epidemiológica del territorio ante la Covid-19, la protección de la población, el suministro de productos alimenticios y el enfrentamiento a los hechos de indisciplina social, por parte del Ministerio del Interior (MININT), fueron temas que analizó este miércoles el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Artemisa.


Gladys Martínez Verdecia, presidenta de la estructura, insistió en la necesidad de lograr mayor aislamiento social, sobre todo en las colas de los establecimientos comerciales, para que las ventas se realicen en el horario de la mañana y así evitar la estancia de personas en espera de la llegada de productos en las unidades.


También chequeó la marcha de la confección de módulos con producciones locales para distribuir a la población en municipios de la provincia de forma paulatina, en la medida de las posibilidades actuales.


Galletas de sal y dulce, yogurt de soya, panqué y masa para croquetas, son algunas de las ofertas que se venderán a la población en las bodegas de Comercio.


En la sesión del Consejo de Defensa Provincial se chequeó además la marcha de las medidas para el pago a los jubilados, con la orientación de acercar el servicio a sus lugares de residencia, en aras de evitar la presencia de ese universo vulnerable a la Covid-19 en las agencias bancarias y de correo, con la posibilidad también que un familiar autorizado por el beneficiado, realice la acción de cobro.