Diputada a la Asamblea Nacional visita instalaciones artemiseñas

Por: Marizé Rodríguez / Artemisa,Titulares/ 8 noviembre, 2018

Mercedes López Acea, miembro del secretariado del Comité Central de Partido Comunista de Cuba y Diputada a la Asamblea Nacional de Poder Popular, recorrió en la provincia Artemisa importantes instituciones que aportan a la economía del país.


En el taller ferroviario “30 de noviembre”, en el municipio San Cristóbal inició el recorrido de Mercedes López Acea por algunos centros de Artemisa. Allí conoció que 18 trabajadores, en una jornada de 12 horas diarias redoblan esfuerzos para restaurar los carros destinados al tiro de caña en la próxima zafra azucarera que iniciará el 25 de noviembre.

 

De 120 carros previstos, se han reparado hasta el momento, alrededor de 78, los restantes precisan de gases y el mecanismo de la parte inferior, que arribará de las provincias orientales en los próximos días.

 

Interesada en conocer cómo se preparan las instalaciones en Artemisa para la temporada alta de turismo internacional, Mercedes López Acea llegó hasta la Villa Horizontes Soroa, donde se amplía el bar-piscina y se rehabilitan habitaciones para recibir a los que prefieren disfrutar del Eco-turismo en esta zona del Occidente cubano.

 

En lo más alto de Soroa, el Castillo de las Nubes, se encuentra listo para iniciar la temporada que alcanza el máximo arribo de visitantes en esta etapa. La institución tiene todos los servicios disponibles, cuenta con 6 habitaciones y una Junior suite.

 

López Acea llamó a reajustar las ofertas en diferentes épocas del año, para que turistas nacionales también puedan acceder a estas opciones de disfrute y sano esparcimiento.