“Desde el banquillo”, el diario de René González

Por: Ofelia Robainas / Actualidad,Artemisa,Titulares/ 28 agosto, 2018

El salón principal de la biblioteca provincial “Ciro Redondo García”, recibió a un público que no dejó espacio vacío en espera de algo que para todos los cubanos es muy importante. Hablo de la presentación del libro “Escrito desde el banquillo”, el diario de  René, uno de los cinco Héroes de la República de Cuba que sufrieron prisión injusta en cárceles de Estados Unidos.


La explicación preliminar la hizo Yudaisis Moreno Benítez, Directora del Semanario ¨El Artemiseño ¨, quien se refirió a los valores que este libro encierra, el cual, el también Vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, escribió en condiciones muy difíciles.

 

El doctor Ricardo Alarcón de Quesada en el prólogo de esta importante obra dice, que es un libro excepcional  que todos deberían leer, revela  lo que durante demasiado tiempo han sido secretos inaccesibles, rigurosamente  censurados por las grandes  corporaciones que controlan y manipulan la información.

 

El texto consta de tres tomos con una calidad exquisita y contiene un testimonio fotográfico de las acciones del terrorismo.

 

“Escrito desde el banquillo”, es una joya cultural y política. Con su extraordinaria cuota de valentía el tratado fortalece nuestra entereza revolucionaria.