Amantes del mar preservan ecosistemas de Artemisa

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Fotorreportajes/ 12 febrero, 2021

La costa Sur de San Cristóbal, municipio de Artemisa se incluye entre las áreas del plan de Estado Tarea Vida para el trabajo a mediano y largo plazo hasta el año 2030.


Las acciones a implementar  se anticipan  a los efectos del cambio climático, y precisa  del apoyo de activista  como garantía de buenas prácticas en éstos ecosistemas.

El accionar del líder  ambientalista Frank Emilio de la playa Come-gato deviene solución a algunos de los desafíos inminentes. Él y su grupo de colaboradores, se ocupan de reforestar  el manglar plantando mangle rojo para proteger poblaciones de aves endémicas, como las tortugas y jutías migrantes.

También ejercen labores de educación ambiental y combaten las indisciplinas y de otras especies  para evitare, entre otros males, los incendios en la costa.

Ésta es una zona azotada por los huracanes y otros eventos meteorológicos como la reciente tormenta tropical Laura; pero la entrega  de los amantes  del mar contribuye  a recuperar  y conservar la armonía del ecosistema.