Desarrollan capacidades en jóvenes usufructuarios de nuestro territorio

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Artemisa/ 24 diciembre, 2018

En Artemisa la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF),  establece nuevas alianzas para el desarrollo de capacidades en jóvenes usufructuarios de nuestro territorio.


Como parte de esa articulación, la ACTAF desarrolla un proyecto con la colaboración de la agencia cooperativa internacional Ayuda Popular Noruega, que a través de un donativo permite la capacitación de los productores.

 

El acceso a créditos banarios y el aprovechamiento de todas las formas de financiamiento estatal para un mayor y mejor desempeño productivo resultan prioridades de esta iniciativa.

 

El desarrollo agrario local sostenible y la necesidad de un pensamiento innovador,  constituyen además objetivos del proyecto, por lo que se celebró en San Cristóbal el Primer taller provincial de jóvenes agroecólogos.

 

Cerca de 200 jóvenes están acogidos a la Resolución No. 300 del Ministerio de la Agricultura, en el más occidental de los municipios artemiseños, ellos junto a usufructuarios de toda la provincia pudieron incrementar sus conocimientos técnicos y gerenciales para acceder a fondos e incrementar así los rendimientos productivos.