Demuestran en Artemisa potencialidades para el Desarrollo Local

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 26 noviembre, 2018

Resultado de un proyecto de desarrollo local y financiada con su cuenta corriente, la Empresa Provincial de Producciones Alimentarias y Artículos Varios cuenta en Artemisa con una fábrica de galletas dulces.


La iniciativa responde a un estudio de mercado que identificó la necesidad del producto en el territorio.

 

Según explicó Yamila Quiñones Fernández, Directora de Desarrollo de la empresa,  la fábrica de galletas constituye una producción limpia y de fácil gestión. La tecnología es moderna y se adquirió en Italia e incluye dos troqueles diferentes. Uno para fabricar las galletas de vainilla con la forma tradicional redonda y otro troquel cuadrado con el que se elaboran las galletas de chocolate. Estas últimas comercializadas en la red de divisas por el alto precio de la cocoa.

 

La fábrica de galletas, comentó Quiñones Fernández, cuenta con quince trabajadores y produce una tonelada diaria del producto, lo que le permitió amortizar la inversión en el primer año de su puesta en marcha.

 

Las galletas producidas están pensadas con un enfoque saludable al tener un bajo componente de azúcar y gozan de gran aceptación por el público artemiseño.

 

En la actualidad la empresa provincial se propone la construcción de dos fábricas similares en San Antonio de los Baños y Mariel y trabaja en la remodelación de la obra civil de la mini industria con sede en la capital.

 

Tomado de RadioArtemisa.