Capacitan a campesinos y productores en Alquízar

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 28 mayo, 2021

Artemisa, Cuba- Con el propósito de aplicar las nuevas medidas aprobadas por la máxima dirección del país, para estimular la producción de alimentos; en el municipio de Alquízar, miembros del sector de la Agricultura continúan los seminarios de capacitación a campesinos y productores.


Arisbel Aguiar Lazo, Jefa de Registro Agropecuario en la localidad alquizareña, declara que teniendo en cuenta las acciones para frenar la pandemia; los directivos se reúnen con los miembros de todas las formas productivas para cumplir con las medidas inmediatas.

En las capacitaciones se abordan temas importantes para los campesinos. Entre ellos, las dificultades en cuanto al ahorro de electricidad, las contrataciones y el servicio del agua. Los cooperativistas plantean sus criterios y también reciben respuesta.

La Jefa de Registro Agropecuario refiere que en estas capacitaciones se puntualiza sobre el tema de la contratación; uno de los aspectos que afectaba de manera indirecta porque se realizaba mediante las cooperativas. Ahora se lleva a cabo directamente con el productor y de esta forma también se favorecen. De igual manera, se explican las inquietudes acerca de los créditos y el seguro.

La capacitación sobre las nuevas medidas en el sector de la Agricultura se han realizado en cuatro Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) del municipio. En los seminarios inciden varios organismos y sectores como la Administración Tributaria y el Ministerio del Trabajo en el territorio, entre otros, que pretenden responder a necesidades de los cooperativistas.

Tomado de RadioArtemisa.