Beneficia ONAT en pago de tributos al sector agropecuario

La alternativa flexibiliza el pago de tributo de quienes producen la tierra  al eliminar la escala progresiva a una fuerza, que enfrenta día a día las limitaciones de recursos a consecuencia del cerco económico, comercial y financiero que impone el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

 

Este año, los contribuyentes artemiseños presentan desde ahora y hasta el día 30 de junio su declaración jurada a la ONAT, y si lo hacen antes de la fecha recibirán un descuento del 5 por ciento, por cumplir en término con su responsabilidad fiscal.

 

En el caso de los productores agropecuarios, realizan el pago de la liquidación adicional, en un territorio que cuenta con un potencial que supera los 7 mil 200 aportadores.

 

Para facilitar  que fluya de forma ágil y correcta esa actividad, la ONAT en Artemisa pone al alcance de propietarios de tierras, usufructuarios y tenedores de ganado, la documentación requerida en las 11 oficinas municipales de la entidad, en las que un personal calificado orienta a los contribuyentes.