Avanzan en Artemisa labores de siembra de caña de azúcar

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 12 abril, 2021

Completar las más de 5 mil hectáreas de caña de azúcar, es el compromiso para la presente etapa de siembra de los productores artemiseños, que aseguran la materia prima que abastecerán a las dos industrias del territorio.


La Unidad de Atención a Productores (APA) 30 de noviembre al concluir el mes anterior, plantó más de 390 hectáreas de caña, entidad que cuenta con sistemas de riego en varios campos.

En el caso del colectivo Lincoln, la humedad de los últimos meses, le propició avanzar en las plantaciones de las cepas, mientras que la Unidad Harlem sembró 1.25 hectáreas de la gramínea, pero en este caso las tierras beneficiadas fueron las del banco de semillas registrada de la entidad.

Este año en Artemisa se decidió potenciar la atención de los retoños, que auguran mayores rendimientos en la producción de azúcar.

En espera de la llegada de la temporada de lluvias donde la maleza crece con facilidad, se trazan estrategias en función de agilizar el desyerbe de las plantaciones y evitar que se deterioren las cepas.

La Empresa Azucarera de Artemisa planificapara la zafra 2021-2022 un aumento en la producción de caña entre un 8 y un 10 porciento.