Avanza inversión de Acueducto en Artemisa

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 18 febrero, 2020

Para beneficio de gran parte de la ciudad capital de Artemisa, este año  prosigue la ejecución de la nueva conductora que unirá a la fuente de abasto Waterloo con el municipio capital.


Fruto de la contribución territorial, la inversión tiene un respaldo financiero  de más de un millón de pesos,  cuya fecha de terminación se prevé para el primer trimestre  de 2020, labores que asumen trabajadores de una Unidad Empresarial de Base (UEB) de esa actividad de la provincia de Cienfuegos.

 

Hace 4 años comenzó a ejecutarse el proyecto de la nueva conductora de agua potable,  que enlazará al pozo Waterloo con parte de la red de la cabecera provincial.

 

Hasta la fecha están bajo tierra más de 2 kilómetros de tubería de polietileno cuyo diámetro supera el de la que está activa, con varios años de explotación, insuficiente para la demanda actual del servicio de agua y con varios salideros que  debilitan la presión y malgastan recursos energéticos.

 

Con la conclusión de la inversión se entregará a la población artemiseña  un bombeo, que superará los  300 litros por segundo, pues en estos momentos por el deterioro de la red solo llega poco más de 100.