Artemisa entre las más destacadas.

Por: José Luis Guía / Actualidad,Titulares/ 26 marzo, 2019

El país logra resultados favorables en la producción de alimentos para el consumo social, al tiempo que traza estrategias para alcanzar mejores rendimientos.


En Artemisa se desarrolló un intercambio entre entidades y productores del movimiento de los cien  mil quintales de cultivos varios, a partir de los resultados del año anterior.

 

Durante el 2018 la estrategia político productiva logró ese propósito, aunque la demanda requiere mayor esfuerzo  para el presente año en consonancia con las exigencias de la nación, aseguró Rafael Santiesteban Pozo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), del Consejo de Estado y presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

 

Durante la plenaria con representantes de las 78 cooperativas que se  distinguen en la aplicación de la ciencia y la técnica  en Cuba, se debatió sobre mejores prácticas productivas y sustitución de importaciones y donde Abelardo Álvarez Silva, presidente  de la Cooperativa de Créditos y Servicios,  Antero Regalado de Güira de Melena,  expuso los resultados de su entidad y llamó a aprovechar más la potencialidades existentes para lograr mejores rendimientos, al tiempo que alertó sobre el programa de desarrollo de las formas productivas, la mayoría con buena teoría; pero no con la práctica que demandan estos tiempos, significó.

 

Varias cooperativas, productores y municipios destacados en el movimiento nacional de los cien mil quintales de viandas, hortalizas, granos y frutas, recibieron reconocimientos. Mayabeque resultó la provincia más integral, mientras Artemisa y Santiago de Cuba sobresalieron  en el movimiento anapista.