Artemisa produce ómnibus para el transporte de pasajeros

Por: Yosmara Martínez / Artemisa/ 11 marzo, 2020

La producción de ómnibus para el servicio interurbano de pasajeros en Cuba,  en la fábrica Evelio Prieto Guillama,  avanza junto al décimo aniversario de la provincia Artemisa.


Creada en 1972 por idea y participación directa del comandante en jefe Fidel Castro Ruz, es única de sus tipo en el país y tiene un plan de producción para el presente año de 480 ómnibus, de los cuales hay asegurado los componentes de importación,  solo para la cifra de 230, producto de las afectaciones del bloqueo económico a la isla.

 

Al cierre del mes  de febrero, la industria concluyó la fabricación de 54 ómnibus entre las marcas Diana y Paz, destinados a varias provincias. La fábrica es muestra de encadenamientos productivos con otras empresas y contribuye con la sustitución de importaciones.

 

A pesar de las restricciones,  la empresa productora de ómnibus Evelio Prieto Guillama del municipio Guanajay responde con su producción a la creciente demanda nacional de transportación de pasajeros,  con el propósito de brindar un servicio de ómnibus seguros, cómodos y de calidad.