Artemisa Mestiza: un sueño hecho realidad

Por: Yosmara Martínez / Artemisa,Cultura,Titulares/ 26 agosto, 2022

Artemisa estrenó este jueves su festival de tradiciones, un sueño hecho realidad.


El cine Juárez de la ciudad capital  fue escenario  para la gala de inauguración;  a la que asistieron  las máximas autoridades de Artemisa,  representantes  de varias organizaciones culturales e invitados.

Al decir del director  artístico del evento Jorge Robaina, “Artemisa Mestiza”,  persigue fortalecer  la identidad cultural artemiseña  y retomar valores;  a través de las diferentes manifestaciones del arte.

Durante la cita  se desarrolló un panel  sobre historia y cultura artemiseña, encabezado por importantes personalidades del territorio.

Este viernes continuaron las actividades dentro del festival Artemisa Mestiza.

En el boulevard artemiseño tuvieron lugar las opciones recreativas para los más pequeños, quienes disfrutaron de la actuación danzaria de niños que integran el taller infantil de la compañía NC Dance. E

El taller culinario realizado en el Salón “Un montón de estrellas” de la Casa de la Música fue otra de las propuestas. El Chef de cocina internacional Jorge Juanco Monserrat, y el presidente de la Asociación Culinaria de la Provincia Pavel Pérez Noguera, abordaron temas como los orígenes de la cocina cubana, los alimentos fundamentales, los platos nacionales, y las características del ajiaco como plato insignia de Cuba.