Por un mejor funcionamiento del Poder Popular

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 1 febrero, 2019

Para constatar el funcionamiento del Sistema del Poder Popular en la provincia Artemisa, desde el 31 de enero y hasta el 2 de febrero las comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional y la propia secretaría vistan varios municipios del territorio.


Encabezadas por Miriam Brito Sarroca, secretaria del Parlamento Cubano, las estructuras gubernamentales chequean la marcha de actividades vinculadas con los servicios a la población, el accionar de la educación, la salud pública, el orden y la legalidad así como el comportamiento de la economía.

 

Para ello, las comisiones de trabajo del parlamento cubano en su visita a Artemisa, recorren centros con responsabilidad en esas labores e intercambian con colectivos y la población.

 

En el caso de los servicios, este jueves inició el chequeo por la ciudad capital con visitas a centros pertenecientes a los ministerios del turismo, la construcción, el comercio y el transporte.

 

Por su parte, la comisión de educación, cultura, ciencia, tecnología medio ambiente, evaluó en los institutos de investigaciones de grano y tabaco, de Bauta y San Antonio de los Baños, respectivamente,  la marcha del redimensionamiento de esas entidades y el conocimiento de la implementación de la Política de Ciencia e Innovación Tecnológica, así como valoró las alternativas de atención y estimulación del personal.

 

En lo que a asuntos económicos se refiere, en la cabecera provincial se verificó el estado de las cuentas por cobrar y pagar, planteamientos de la población que requieren inclusión en el presupuesto, la sustitución de importaciones y la exportación, la marcha de las inversiones y otros aspectos inherentes a la economía. El cronograma del control finaliza este domingo y las conclusiones del recorrido se efectuarán el venidero 6 de febrero.