Artemisa encaminada a aumentar exportaciones

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Artemisa/ 21 febrero, 2019

El departamento de Comercio Exterior  Inversión Extranjera y Comercio Internacional de Artemisa,  efectuó la evaluación de los resultados de trabajo durante 2018, con la presencia del viceministro primero de comercio exterior Antonio Carricarte Corona.


En el encuentro trascendió la labor de las 14 empresas que producen bienes para la exportación, así como las entidades que exportan servicios en la provincia.

 

El fomento y desarrollo de nuevos rubros exportables ocupa en la actualidad a centros emblemáticos como Cítricos Ceiba y Los Naranjos.

 

Setenta y dos  proyectos conforman la cartera de negocios para la inversión extranjera en busca de financiamiento a inicios de 2019.

 

En función de sustituir importaciones trabajan 21 entidades que aportan 25 productos al mercado interno.

 

Por otra parte, Artemisa ofrece y recibe colaboración que impacta de manera positiva a nivel social en sectores como la salud, la educación,  deportes, entre otros.

 

Perfeccionar la gestión para el desarrollo de estas esferas deviene tarea impostergable, para quienes tienen desde Artemisa la responsabilidad de impulsar la economía.