Alternativa para proteger el agua subterránea

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 23 agosto, 2019

Crear un sistema de riego en áreas de la Empresa Agropecuaria del municipio artemiseño de Güira de Melena, mediante el uso del agua superficial, es el propósito del programa de recuperación de la cuenca sur del territorio.


Con ello se evita la explotación indiscriminada de los mantos subterráneos, empeño que avanza en las labores de construcción y montaje de equipos con ese fin.

 

El proyecto con fecha de terminación este año 2019, incluye una estación de bombeo, redes de distribución de agua y el montaje de 8 máquinas eléctricas de riego de pivote central.

 

Prevé además la obra desechar las tuberías viejas de centro acero y montar en su lugar otras plásticas de diferentes diámetros hasta llegar 630 milímetros (mm).

 

El programa de recuperación de la cuenca sur artemiseña inició el pasado año  con el montaje de 7 kilómetros de redes y este 2019 deben acoplarse tuberías de 210 hasta 120 mm.

 

Hasta el momento se cuenta con los créditos aprobados para la terminación de la obra, cuyo monto a ejecutar este año asciende a más de 1 millón 500 mil pesos en moneda nacional.

 

Tomado de RadioArtemisa.