Halcones del Ariguanabo, en la primera línea del Taekwondo en Artemisa

Por: Roberto Rodríguez / Actualidad,Deporte/ 11 agosto, 2020

El proyecto comunitario Halcones del Ariguanabo es el factor fundamental de los excelentes resultados del municipio de San Antonio de los Baños en la provincia de Artemisa, en un deporte de combate como el Taekwondo.


Desde que dio inicio en el año 2011, este grupo de entrenadores y atletas, han visto como se realizan sus sueños.


Dominadores de prácticamente todos los eventos provinciales en las categorías infantil y escolar, ahora amplían su diapasón desde el 2019, cuando debutaron en un certamen internacional  efectuado en la capital cubana, donde alcanzaron una tercera posición entre más de diez conjuntos foráneos.


En este 2020 con la llegada de la COVID 19, continúan sus excelentes resultados empleando ahora la participación virtual, en Méjico, lograron una medalla de plata y otra de bronce, mientras que en Venezuela resultaron primero por escuelas y segundo por naciones.


José Yusney Scull, entrenador principal del proyecto, se siente muy satisfecho de lo alcanzado y piensa que son solo los primeros pasos, hemos promovido a varios atletas para la EIDE y eso es importante, pero también tenemos que agradecer a muchas personas, que nos apoyan en todo y que sin ellos fuera imposible estos resultados.