Afectaciones menores en la agricultura güireña…

Por: Ivette Cruz / Artemisa,Titulares/ 31 mayo, 2018

En horas de la tarde de este 30 de mayo, se evaluó la situación de las áreas sembradas y las cosechas en la localidad de Güira de Melena.


Datos previos ofrecidos por la Dirección de la Agricultura en el territorio, luego de un recorrido inicial, constataron que 20 hectáreas de boniato (listas para su cosecha), se encontraban bajo agua. Tres hectáreas de zanahoria, igualmente saturadas, se espera comenzar su cosecha, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Alain Duque, Director de la Delegación de la Agricultura en la localidad explicó acerca del maíz, otro de los cultivos que tiene afectadas 24 hectáreas debido a las características del suelo saturado, alegó, aunque los pronósticos son anticipados, se espera su recuperación inmediata para evitar que se pierda esta plantación de maíz destinada a semilla, así como el resto de los sembrados.

La Empresa Agropecuaria y la Agricultura continuarán los recorridos en los próximos días para examinar en detalles las afectaciones de puedan existir con otros cultivos.