Adoptan medidas para frenar auge de COVID 19

Por: Dayamís Guzmán / Artemisa,Titulares/ 6 enero, 2021

Ante el retroceso de Artemisa a la Fase 1 de Recuperación de la COVID-19, y de manera particular en el municipio cabecera con Fase 2, se decidió adoptar un grupo de medidas por el Grupo de Trabajo Temporal para reducir los casos y controlar la actual situación higiénico-epidemiológica en el territorio.


Las principales medidas están dirigidas al distanciamiento físico, aislamiento social, atención con mayor profundidad al control de los viajeros, higiene y prevención, así como de modo general a aquellas actividades que contribuyan a la aglomeración de personas. 

En el caso particular del Sistema de Comercio se garantizará el distanciamiento de un metro tanto en colas como en el servicio. En centros recreativos se reduce la capacidad de las actividades desde un 30% a un 50% de sus capacidades máximas permisibles.

Las casas de arrendamiento de habitaciones y espacios redoblarán las medidas de control sanitario. Para los Centros Estudiantiles y de Atención Médica se retiran las revistas, plegable o cualquier otro material de divulgación y comunicación que pueda contribuir al contagio del virus, medida también ajustada a los Centros de Comercialización de Servicios Especializados como ETECSA, la Empresa Eléctrica, Oficinas de Havanatur, Grupo Palmares, la EGREM, entre otras. 

No se paraliza el proceso docente-educativo a no ser que se propicie un foco de transmisión. 

Para evitar el contagio se ha previsto incrementar las medidas de control en cuanto al uso de pasos podálicos, aplicar de manera obligatoria la desinfección de las manos y se prohíbe, además, la entrada de trabajadores con síntomas respiratorios a los centros de trabajo. 

Son estas solo algunas de las medidas adoptadas en la actual Fase 2 (Recuperativa), para mayor información informarse a través del Consejo de Defensa Municipal Artemisa