Acciones en Artemisa contra Covid-19

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 27 marzo, 2020

A cumplir con las medidas de prevención y enfrentamiento al Coronavirus Covid-19 por parte de las entidades estatales y de la población en Artemisa, llamó la presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP) Gladys Martínez Verdecia en una sesión de trabajo de la estructura este jueves.


La doctora, Yanelis Amador Borrego, directora de salud pública en el territorio confirmó hasta la fecha 2 casos positivos de la pandemia en la provincia hasta la fecha y dijo que en total los casos pesquisados ascienden a 131 mil 139 personas.


Se supo además que Artemisa registra 5 mil casos presuntivos de Infecciones respiratorias agudas propias de la época del año, que no son casos portadores de la enfermedad del Covid-19, al tiempo que en vigilancia epidemiológica existen 208 pacientes.


En el caso de las pesquisas a nivel de municipios la presidenta del CDP convocó a los profesionales de la salud que participan en la estrategia a agilizar ese proceso a nivel de consultorios de la familia con al menos un 60 por ciento de pesquisa cada día.


Al intervenir en el encuentro el gobernador de Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez, informó que se labora por incrementar la venta de alimentos a la población ante la actual contingencia.


Por su parte el coronel, Aldo Valdés Quijano, delegado del Ministerio del Interior (MININT) en el territorio precisó que los agentes del orden público además de la labor profiláctica, accionarán con fuerza en la imposición de multas con quienes infrinjan la ley en tiempos de epidemia.