Artemisa brinda por ti

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 5 julio, 2018

La inversión en la Fábrica Bodegas San Cristóbal asciende, hasta el momento, a dos millones de pesos en moneda total, con efectos en la tecnología de embotellado y el laboratorio.


Ligados al paladar de los dioses, los vinos revelan clase si de brindis se trata; de modo que el proyecto de desarrollo integral a largo plazo asumido en la Fábrica Bodegas San Cristóbal fija un resurgir a dos décadas de creada esa industria, única de su tipo en el país.

 

En marcha desde el año anterior, el programa comprende 10 años y permitirá la recuperación de capacidades productivas; también de marcas de la entidad como Isla, Castillo del Morro y San Cristóbal, así como brindar servicios de maquila, en este caso embotellamiento de surtidos de mayor gama provenientes de empresas italianas, a fin de representarlos en la nación.

 

De acuerdo con Heriberto Peña Romero, su director general, hasta el momento la inversión asciende a dos millones de pesos en moneda total, con efectos en la tecnología de embotellado y el laboratorio, en tanto se extenderá también a la capacitación del personal, el estudio de ampliación del sistema de tratamiento de los residuales e incluye el desafío de revaluar planes con el viñedo cercano.

 

Hoy se elaboran los vinos a partir de mostos importados de Italia: con un contenedor de esa materia prima se pueden obtener 120 000 litros de la bebida, precisó.

 

“En lo que va de año se han producido más de 55 600 cajas de todos los surtidos (rosados, blancos y tintos), lo cual representa un ligero sobrecumplimiento de lo previsto para el primer semestre, mientras ubica a la fábrica en mejor posición para totalizar algo más del doble de esa cifra, o sea, el plan fijado en 2018”.

 

Contar con tecnología de punta, significó Peña Romero, coloca a Bodegas San Cristóbal en posibilidades de totalizar 200 000 cajas en 2019, y durante el primer lustro de terminado el proyecto de desarrollo se prevé llegar a 328 000 anualmente. Cada una contiene 12 botellas.

 

“Esta es una empresa cubana dotada de contrato con Italia en cuanto a asistencia técnica en pos de avalar la calidad del producto final, además del suministro integral de materias primas para el trabajo estable”, aclaró.

 

La Distribuidora Nacional Cuba- Ron comercializa las ofertas de la entidad artemiseña; mientras en Cuba se consumen al año más de 10 millones de botellas de distintos vinos, la inmensa mayoría importados totalmente.

 

Tomado de Elartemiseño.