Accionan en Bauta para mejorar transporte público

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 4 septiembre, 2019

Priorizar la primera salida de las rutas a otros territorios; así como aprovechar al máximo la capacidad de carga, forman parte de las estrategias implementadas por la dirección de la Unidad Empresarial de Base de Transporte Bauta (UEB) para minimizar las afectaciones en la transportación de pasajeros.


En mejores condiciones que años anteriores con un parque de vehículos en perfecto estado técnico para la transportación de pasajeros, la entidad prioriza la sistematicidad hacia aquellos destinos de las zonas rurales y en especial al municipio San Antonio de los Baños, por la cantidad de pasajeros que transita hacia el Hospital General Docente Iván Portuondo de esa localidad, institución de salud que garantiza atención secundaria a pobladores bautenses.

 

Rider Neyra Socarrás, director de la UEB de Transporte Bauta, mencionó que en cuanto al servicio de carga garantizan las principales prestaciones, entre ellas  la distribución del pan, la harina,  la canasta básica y los suministros a centros educacionales.

 

Neyra Socarrás refirió que entre las medidas adoptadas para contrarrestar el déficit de combustible también combinan los viajes de carga de ida y regreso y se ubican  los principales aseguramientos en territorios cercanos de manera que puedan entrelazar los recorridos, iniciativa ésta  orientada por la dirección provincial de transporte en Artemisa.

 

La Unidad Empresarial de Base de Transporte Bauta tiene hoy un colectivo de 59 trabajadores y en la actualidad cuenta con un parque de 9 vehículos, de ellos 5 ómnibus Diana, 2 de la marca rusa Paz, un  semiómnibus y otro del tipo Leyland. Para garantizar la transportación de carga la entidad posee 16 vehículos entre 13 camiones y 3 camionetas de los que hoy brindar servicio 12 de ellos, por encontrarse 4 de esos medios en etapa de reparación.

 

Tomado de RadioArtemisa.