Tolerancia cero ante la violencia de género

Por: Yenillilian Torres / Actualidad,Mundo/ 3 noviembre, 2021

Desde el primero de noviembre y hasta el 10 de diciembre tendrá lugar en Cuba la jornada por la no violencia hacia las mujeres y las niñas.


Diversas actividades e iniciativas,  ha programado la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), a lo largo y ancho del país, para  promover el mensaje de tolerancia cero ante ese flagelo.

El enfrentamiento a la violencia de género en Cuba, requiere de esfuerzos conjuntos  y vertiginosos de los diferentes sectores de la sociedad con el fin de eliminar las manifestaciones de  maltrato hacia las féminas. A propósito de esta jornada se inaugurará el próximo 5 de noviembre las Consejerías para el tratamiento a la violencia, que tendrán por sedes las Casas de orientación a la mujer y la familia que tiene la FMC en cada municipio de Cuba. Según Yaneidis Pérez Cruz, miembro del Secretariado Nacional de la FMC para atender la Esfera ideológica “este es un espacio de confianza, donde la mujer puede plantear su situación y, a través de los diferentes especialistas, recibirán orientación y tratamiento a cualquier problema de esta índole