Tapia Fonseca se interesa por la molienda de caña en San Cristóbal

Por: Yemmi Valdés / Actualidad,Artemisa/ 9 enero, 2023

Jorge Luis Tapia Fonseca vice-primer Ministro de la República de Cuba visitó la Empresa Agroindustrial “30 de noviembre” acompañado por el gobernador de la provincia Artemisa Ricardo Concepción Rodríguez.


Aquí les pusieron al tanto sobre la situación de los turbogeneradores y calderas que ha impedido el buen funcionamiento del ingenio y ahora mismo trabajan en su reparación expertos de otras provincias por una solución definitiva.

En intercambio con trabajadores de las diferentes áreas se acordó que harán nuevas pruebas y no se reanuda la molida hasta tener en perfecto estado los tres turbogeneradores.

Mientras, se debe acumular caña para moler sostenido una vez comience a procesar el central y buscar eficiencia aun cuando no se llegue al 100 % de la capacidad.

Una prueba integral y la certificación del proceso constituyen claves como garantía de una zafra estable.

Tapia Fonseca insistió en asegurar la reserva de los expertos con la capacitación de nuevos especialistas.

Además, se interesó por el tratamiento a la caña en la UBPC Rafael Ferro, donde recomendó la rehabilitación de los cultivos en un taller de campo, que considera metodología de trabajo imprescindible.

También se refirió al sentido de pertenencia de los colectivos laborales en función de los resultados y la distribución de los ingresos. La junta directiva tiene que cumplir todos los acuerdos.

Y trascendió la posibilidad de intercalar cultivos varios como aspiración necesaria y la implementación de más ciencia por mejores resultados.