Somos responsables de aferrarnos a la vida

Siempre que se habla de cáncer el temor nos consume. Pensamos en tantas vidas que se ha llevado la enfermedad y nos entristecemos, es inevitable.

Duele saber, que, a pesar de tantos adelantos en la medicina y la ciencia todavía, el cáncer se cobre millones de vidas al año.

Hoy es un día en que inevitablemente se debe hacer alusión al tema, precisamente hoy se conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Una enfermedad que nos afecta principalmente a nosotras.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial.

De acuerdo a las estadísticas emitidas, esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes mujeres. Se ha determinado que la detección precoz incrementa las posibilidades de curación hasta en un 100%. Precisamente por esto es que se insiste tanto en las medidas preventivas y en la necesidad de acudir a un especialista ante la aparición de cualquier síntoma.

No es cuestión de dejar para después. Es ahora cuando necesitamos estar pendiente de cualquier cambio en nuestros senos, es ahora el momento de notar cualquier anomalía…el tiempo puede ser el mejor aliado o el peor enemigo.

No dejemos para mañana lo que urge hoy. Urge que seamos responsables de nuestra salud. No nos convirtamos en un número más que incrementa las alarmantes cifras de mujeres afectadas en todo el mundo. Seamos de las otras estadísticas, las que actuaron a tiempo y no le dieron a su familia una razón para llorar. Seamos las optimistas, alegres que se aferran a la vida.

Foto Tomada de Internet