¡Que el resultado sea tan dulce como la caña!

Tras la arrancada, el Central Harlem de Bahía Onda en Artemisa deberá cumplir el plan previsto de 104 mil toneladas de caña para la producción de azúcar y meladura el próximo 24 de febrero, coincidiendo con el 129 aniversario del reinicio de las luchas por la independencia de Cuba.

Cada arrancada del central significa garantías en la venta de azúcar para Artemisa y Pinar del Río. FOTO: Emanuel Milian.

«De ellas, 99 mil para la producción de azúcar y 5 mil toneladas de caña para la producción de meladura. De esta que está destinada para la producción de azúcar, se pretende obtener un rendimiento de 8.05», aseguró Nelson Barrios González, director de la empresa filial agroindustrial azucarera Harlem.

«Consideramos que si molemos por encima del 80%, que es la nueva media que tenemos, el rendimiento debe subir y producir unas 6.677 toneladas de azúcar», puntualizó.

De tal propósito, dependerá la entrega de azúcar para la canasta básica de las provincias Pinar del Río y Artemisa, así como la obtención de cachaza, un abono orgánico factible. Luego de concluida la campaña,trabajadores del colectivo se unirán a la contienda en el Central 30 de noviembre de San Cristóbal, que se extenderá hasta el próximo año.

FOTO: Emanuel Milian

«Pienso que sería el punto de partida para darle un vuelco a la economía del primero de la empresa, del sector azucarero y del municipio. El municipio, como eslabón primario, a partir de toda la estrategia que tiene el país, creo que estamos encaminados a hacerlo.

«Además, la empresa dentro del municipio juega un papel importante a partir del peso que tiene la economía. Nosotros, con el cumplimiento de esta azúcar, le debemos dar a la economía del municipio un volumen de por encima de los 200 millones de pesos. Es una cifra considerable para la economía de este territorio», significó Nelson Barrios González.

Unido a los componentes que definen la misión del Harlem este año, su director ratificó la voluntad de incrementar la producción de alimentos para atender a los trabajadores.

En sus manos también está el aporte artemiseño a la zafra azucarera, cuestión vital, como lo constatara hace unos días el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Un comentario en «¡Que el resultado sea tan dulce como la caña!»

  • el 26 enero, 2024 a las 10:37 am
    Enlace permanente

    Los trabajadores azucareros artemiseños ratifican su compromiso productivo en la presente zafra.

Los comentarios están cerrados.