La huella del Primer Congreso del PCC

Por: Yenillilian Torres / Actualidad,Opinión/ 17 diciembre, 2021

Han pasado ya 46 años del primer congreso de los militantes comunistas cubanos. Años que han servido para nutrirnos de experiencias, para rectificar en lo mal hecho y dirigirnos hacia el perfeccionamiento de nuestra sociedad.


El tiempo ha marcado el desarrollo de un Partido Comunista, nutrido de las ideas de los revolucionarios de vanguardia. El tiempo, nos ha enseñado, que esta Revolución tan grande necesita del Partido Comunista de Cuba (PCC). Necesita de su acompañamiento, de su guía…

El 17 de diciembre de 1975,  2 000 delegados e invitados de toda Cuba, se reunieron para celebrar el primer congreso del PCC.

En la cita,  presidida por  el primer secretario Fidel Castro se debatieron sobre diferentes aspectos como el desarrollo económico de Cuba,  la educación; la cultura y el deporte; la salud; las investigaciones científicas; la atención a la infancia; la seguridad social; así como la política laboral y el sistema judicial.

Era el comienzo de una victoria histórica. El camino, por supuesto, que no sería fácil. ¿Obstáculos? Demasiados diría yo; pero cuando la voluntad de hacer el bien a un pueblo se impone, no hay fuerza humana capaz de derribarla.

Así es nuestro PCC. Su espíritu ha estado en cada obra revolucionaria. Hoy son miles las transformaciones que se llevan a cabo en Cuba, son miles las ideas para salir adelante y si vemos una luz en el camino, ésa es la luz del partido que nos guía a puerto seguro. Sigámosla.