Güira de Melena muestra sus potencialidades a los delegados al Balance Municipal del PCC

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 22 noviembre, 2021

En el municipio Güira de Melena los delegados al balance municipal de Partido Comunista de Cuba (PCC), recorrieron centros de interés socioeconómico de este territorio.


Conocer sobre el desarrollo en los sectores de Educación, Agricultura, Industria, así como los avances en la actividad por cuenta propia, con sus nuevos modos de hacer fue el principal objetivo de este recorrido. Los  delegados al balance municipal del PCC, comenzaron su itinerario por la finca La Rebeca perteneciente a la Cooperativa de Crédito y Servicio “Niceto Pérez” mostró los resultados en materia agrícola a partir del vínculo de la ciencia y la educación.

Conocieron sobre el funcionamiento de dos mini industrias La Güireña y San Miguel, alternativas concebidas por la Empresa Agropecuaria y las cooperativas para garantizar el autoabastecimiento local y la comercialización.  Los delegados estuvieron de paso por la Industria Mecánica Caribe para revisar los servicios que actualmente prestan dirigidos a la producción nacional.

En tanto, la reanimación del Boulevard con la nueva imagen del Bazar Ojos color sol, actividad socioeconómica por cuenta propia que ha transformado el entorno;  a partir de la muestra y comercialización de objetos artesanales, selló el recorrido el cual que evidenció la potencialidades alcanzadas y las nuevas empresas en las que hoy se encuentra inmersa la localidad de Güira de Melena.