Campismo popular, 43 años junto a la familia cubana  

Artemisa celebró el aniversario 43 de Campismo Popular, con el recuerdo de aquel año 1981 en que se estrenaron La Caridad y El Taburete, dos de las primeras seis bases de campismo de todo el país.

Los trabajadores de la Empresa Provincial, ya inmersos en las operaciones del verano, llegaron hasta Jardín de Aspiro en San Cristóbal, sede del acto conmemorativo donde ya se exhiben el confort y la ambientación propios de la etapa estival.

A las puertas de la temporada alta del turismo nacional, aprovecharon la motivación y el escenario para reconocer a las instalaciones con mejores resultados, los directores más destacados y los jóvenes con un desempeño sobresaliente.

Campismo Popular sigue siendo una de las principales opciones de esparcimiento para la familia cubana y la provincia Artemisa cuenta con ocho bases en atractivos parajes de su geografía.

Entre las propuestas figuran La Altura en Bahía Honda con opciones de sol y playa, Jardines de Aspiro en San Cristóbal con río, piscina natural, cuevas y atracciones históricas; La Chorrera en Artemisa, El Taburete en la comunidad Las Terrazas de Candelaria, así como La Caridad próxima al complejo turístico Soroa.

También destaca por su confort el Campismo La Coronela en Caimito, con remodelaciones recientes en áreas de la cascada, restaurante, cocina y bar reservado para el disfrute de los clientes durante el verano, y San Pedro en la franja playera de Bahía Honda.

Otro sitio acogedor para el alojamiento y las actividades de pasadía, es la Villa Cocomar de la playa El Salado en Caimito.

La venta de reservaciones inició desde el día 6 de mayo en la oficina central de Candelaria y se extendió ya al resto de las oficinas comerciales del territorio.