Avanza Artemisa en la campaña de frío +(Video)

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 14 septiembre, 2022

La actual campaña de frío, que comenzó el pasado 3 de septiembre prevé la siembra de unas 430 000 hectáreas de cultivos varios en todo el país.


Los campesinos artemiseños tienen el reto de intensificar la producción de alimentos en la presente temporada. Según lo previsto, las producciones se distribuirán  para el consumo de la población, las instituciones sociales y el turismo.

“Se está actuando con mucha integralidad y coordinación. Apelando al conocimiento y experiencia de cada campesino. Se aprovechan los productos naturales, biofertilizantes, la tracción animal. Todo esto en función  de lograr un mayor rendimiento; y así fomentar la diversificación de la producción”, aseguró Rafael Santiesteban presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Se estima el cultivo de 16 000 hectáreas en territorio artemiseño con el aporte de la ciencia y la técnica. En Artemisa, uno de los principales polos productivos de Cuba, los productores trabajan por  cumplir con sus convenios en la campaña de frío 2022-2023.