Atención primaria de salud es prioridad en Artemisa

Por: Yosmara Martínez / Actualidad,Artemisa/ 26 noviembre, 2021

Para darle seguimiento al programa de atención primaria de salud, se reunió el Comandante José Ramón Machado Ventura, con profesionales de la salud y autoridades de Artemisa.


Durante el intercambio, Yanelis Amador Borrego, directora provincial de salud pública explicó que Artemisa cuenta con más de 400 consultorios, todos cubiertos con el equipo básico de salud. Hizo una caracterización de estas instituciones, las principales dificultades y la marcha del proceso de reparación y mantenimiento que tiene lugar en algunos policlínicos y consultorios.

Machado Ventura, resaltó la idea del Comandante en Jefe Fidel, de situar al médico y la enfermera de la familia como los máximos responsables de la salud en la comunidad, y la necesidad de desarrollar la medicina natural en nuestro país.

El dirigente cubano insistió en la integración de los diferentes sectores, en fortalecer las estructuras políticas en los consultorios y en la calidad del servicio. En la cita lo acompañó la miembro del buró político del Comité Central de  Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en Artemisa, Gladys Martínez Verdecia, y María Elena Soto, jefa del Departamento de Atención Primaria del Ministerio de Salud Pública de Cuba.