Artemisa se prepara para enfrentar los incendios forestales

Por: Equipo ARTV / Actualidad,Artemisa/ 15 diciembre, 2021

En Artemisa ya se trabaja en la campaña contra incendios forestales 2021-2022, la cual se divide en dos etapas. En un primer momento se capacitan y organizan los medios especializados que intervienen para asumir la etapa crítica de incendios a partir del 1 de enero y hasta el 31 de mayo.


Es necesario aglutinar todas las fuerzas que participan en el combate de incendios forestales. Como reto para la campaña venidera es imprescindible trabajar mejor para disminuir la incidencia de los fuegos en el patrimonio forestal de Artemisa

Miembros de las brigadas profesionales del cuerpo  de guardabosques en Artemisa, junto al Comando número 1 del cuerpo de bomberos y la brigada contra incendios forestales, realizaron un ejercicio práctico para consolidar mejorar su capacidad de respuesta ante un posible accidente.

Los participantes en esta maniobra coincidieron en que la acción preventiva constituye el primer paso para lograr la disminución de incendios forestales; por tal razón se exhorta a toda la población a cuidar los espacios  boscosos de Artemisa.