Más que un servicio una buena atención

Por: Ivette Cruz / Actualidad,Artemisa/ 9 enero, 2019

Creado el 12 de mayo de 2017 el Mercado Agropecuario Estatal del municipio Güira de Melena mantiene la sistematicidad en la oferta de productos del agro.


Acompañado de otras opciones satisfacen en gran medida las necesidades alimentarias de la población, al respecto su compradora Berta Arritola Medina informa que al iniciar la semana se reúnen con las formas productivas y se colegia el suministro, que en alguna medida se realiza acorde a la demanda de la población, tratando de ofertar un surtido variado y fresco  que tenga de 20 a 23 productos.

 

En este sentido Aida Molinero García, administradora de esta unidad, que actualmente se subordina a la minindustria “La güireña”, y constituye su principal proveedor; -explica-  que se reciben precisamente de este sitio, otras producciones como el vinagre, vino seco, mermeladas, encurtidos por citar algunos, y se trabaja por un listado de precios acorde a lo que dicta la resolución 1096. Agrega, que el producto que no aparece en ese listado se le concilia un precio por acuerdo de la Empresa Agropecuaria de conjunto con el Consejo de la Administración Municipal. Incluido en los servicios que brinda el MAE posee una fonda que oferta almuerzo con tables económicamente asequibles.

 

En este orden la población en entrevista asegura sentirse a gusto con el funcionamiento y la atención que brinda de martes a sábado en el horario de 9 a 5:00 de la tarde. A pesar de que en ocasiones el clima afecta el suministro de algunos productos, el mae ha creado alternativas para no afectar la demanda.

 

Este mercado que ofrece servicios a la población de la tarde arriba a sus dos años de existencia, un colectivo que trabaja con la máxima de satisfacer las necesidades de la población y garantizar parte del autoabastecimiento local.