Artemisa en 26

Por: José Luis Guía / Actualidad,Artemisa/ 22 julio, 2020

Artemisa, la tierra roja que aportó al mayor número de jóvenes a las acciones del 26 de julio de 1953, se alista para dar la bienvenida al Aniversario 67 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.


Este año será con una connotación diferentes ante las exigencias que requiere la prevención y enfrentamiento a la Covid-19, medidas de aislamiento físico que hay que intensificar, pero que no mermarán el entusiasmo y creatividad de los artemiseños en cada una de las obras y acciones que se llevan a cabo en el territorio.


En la ciudad capital, al igual que en resto de los 11 municipios de la provincia se labora por una mayor higienización y colorido de los entornos de cara al día de la Rebeldía Nacional.


Por ejemplo, varios Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) acometan acciones constructivas y de mantenimiento, así como la Universidad de Artemisa se alista para desarrollar este martes 21 de julio su graduación General en el Cine – Teatro Juárez de la Ciudad Capital, dedicada a la efeméride del 26 de julio.


En la cabecera provincial ya reabrió sus puertas la Pizzería  «O Sole Mío»,  después de varios meses cerrada al público y ya hoy muestra una nueva imagen, con varias ofertas y mejor servicio a la población, al retomar su horario habitual desde 10 de la mañana y hasta las 11 de la noche.


También se impulsan otras inversiones como es el caso del vial que enlazará a la ciudad capital con la autopista, lo que acortará el recorrido de los vehículos con destino a La Habana y a Pinar del Río.


Se incluyen además otras acciones, en el mejoramiento del servicio de agua potable en el municipio de Artemisa, San Antonio de los Baños y Mariel, la ampliación de los servicios de telefonía fija mediante la activación de gabinetes telefónicos, por solo mencionar algunas.


Este será un 26 de julio con mucha responsabilidad individual para evitar el contagio con la Covid-19 en el que la creatividad de los cubanos ocupará cada espacio incluyendo las redes sociales, en aras de ratificar en medio de la aplicación de las nuevas medidas económicas, que respaldamos las decisiones del país, porque es la vía para vencer tanta hostilidad enemiga por tratar de destruir lo que con tanto sacrificio y sangre generosa, hemos construido.