Artemisa, 13 años de sueños y victorias +(Fotos y video)

Es mucho lo que ha visto nuestra pupila insomne. Artemisa crece con el esfuerzo diario de sus hijos y asume el paso firme de su herencia de héroes.

La juventud resume energía de combates y se liberan fuerzas de empuje socialista para hacernos mejor este hogar que la patria bendijo, y Fidel llamó cuna de revolucionarios, de los más entregados a la causa.

Hoy Artemisa es otra, aunque es la misma en su esencia. Artemisa exhibe tersa su rostro de diosa con inmuebles que premian al vulnerable y al que aporta con una Zona Especial de Desarrollo que es hoy columna vertebral de la economía y tiene los pasos que escogimos para crecer por esfuerzo propio.

Artemisa fue a la universidad y allí encontró el pupitre con que hacer mejores a sus hijos en la academia y la virtud. Expuso la ciencia para el servicio público, abrió las puertas del teatro, y así de par en par, las del tributo de su simbólico Mausoleo que es también barrio y late vivo su leyenda.

Artemisa tiene el misterio de Angerona, la belleza natural de Las Terrazas y Soroa, la solidaridad de un campamento devenido embajada de la vergüenza y un templo de la risa que la distingue singular entre otras en el mundo.

Pero también tiene sangre mambisa sobre su suelo y vio al Titán de Bronce caerse del caballo sin soltar el machete. Artemisa camina indetenible, varias generaciones ataviadas se asoman a verla pasar triunfante y la saludan con respeto, aguardando su voz para alistarse esperando la orden por si hace falta otro Moncada.