Confirma Artemisa 19 casos de Covid-19.

Del total de contagiados 19 pertenecen a la provincia de Artemisa y se localizan en el municipio de Caimito, asociados a un evento de trasmisión local originado en la comunidad de Ceiba del agua. Los portadores de la pandemia son jóvenes entre 17 y 21 años de edad.

A partir de conocer el resultado de los nuevos positivos a la enfermedad, se procede por parte de salud pública en la provincia a los protocolos establecidos para estos casos y se aíslan en sus viviendas a las personas que tuvieron vínculos con las infectados.

El virus se propaga en Caimito a partir del regreso de estudiantes procedentes de la provincia de Pinar del Río, territorio limítrofe que transita por la fase de transmisión autóctona al registrar casos de la pandemia en sus once municipios, de ahí que Artemisa decidió el cierre temporal de fronteras con la parte más occidental de Cuba en los municipios de San Cristóbal y Bahía Honda.

En la conferencia de prensa del doctor Francisco Durán García, reflexionó este viernes sobre lo importante de las medidas higiénico –sanitarias, el distanciamiento físico y el uso del nasobuco, pues se incrementan los rebrotes no solo en la isla, sino también en el mundo.