Artemisa extrema medidas ante Covid_19

Precisó la especialista que hay 66 controles de focos abiertos en Artemisa y que Mariel y San Cristóbal registran el mayor número de ellos.


El CDP de conjunto con la estructura municipal en San Cristóbal, decidió ampliar la cuarentena en todo el Consejo Popular Los Pinos en ese territorio, donde ocurre la situación más compleja de la provincia.


Por su parte, el MININT informó de las acciones preventivas en las que se influyó sobre mil 35 personas, como parte del enfrentamiento a los hechos que quebrantan la legalidad en tiempos de Covid_19.


La presidenta del CDP Gladys Martínez Verdecia reconoció la labor del CDM en Bauta durante la cuarentena y llamó la no confiarse y a redoblar acciones para evitar rebrotes de la pandemia, el cual mantiene cerradas sus fronteras con La Habana.


La dirección provincial de la vivienda informó que hay un total de 426 afectaciones en inmuebles del territorio, a causa de los vientos de la Tormenta Tropical Laura a su paso por la provincia.


El vicepresidente del CDP en Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez, llamó a agilizar la distribución de los recursos, una vez que se pongan a la venta, entre ellos el cemento que llegará en breve y a granel, aseguró.