La fiesta de la literatura se despide de Artemisa

En el contexto de la XIII Feria del libro en Artemisa, fueron muchas las actividades que el público disfrutó. Se homenajearon a dos escritores dueños de una obra que prestigia nuestra cultura Gilda Guimeras y Enrique Garcés.

La fiesta de la literatura sirvió de reencuentro entre escritores y artistas de todas las manifestaciones y el público. Entre las actividades destacó el espacio Diálogo a viva voz, auspiciado por la dirección de cultura, la UNEAC y la EGREM. El anfitrión del espacio Fernando Rodríguez Sosa conversó con los escritores Alberto Guerra Naranjo, Miguel Terry y el investigador e historiador Enrique Garcés.

Se desarrolló también el festival del danzón con la participación de unidades artísticas de varios municipios, y se entregaron tres premios en cada categoría de niños y adultos.

En la biblioteca provincial se presentaron varios libros de autores artemiseños y fue el local que acogió el acto clausura de la XIII Feria del libro.

En el encuentro se reconocieron a las personalidades a quienes se dedicó el evento literario por la labor destacada durante varios años.

Se despidió la fiesta de la literatura y el saber con la representación del talento artístico de Artemisa, evocando siempre el principio de que leer es crecer.