Vice primer ministro cubano visita empresa agroindustrial azucarera “30 de noviembre”

Otra vez se detiene la molida y el Vice Primer Ministro Jorge Luis Tapia Fonseca intercambió con los trabajadores para encontrar soluciones a ese y otros problemas de esta agroindustria con apoyo de otras empresas, municipios y provincias.

Se estima que en 72 horas culmine la reparación. Mientras, deberán aprovechar para dar mantenimiento a todas las áreas y reforzar la atención al hombre como motivación en el trabajo.

Dentro del taller verificó las reparaciones al parque de equipos, donde están afectados la mitad de los carros y cuentan solo con 60. Ante esta situación se deben tomar medidas extraordinarias.

Tapia Fonseca apuntó que la recuperación de carros jaula también depende del sistema salarial e insistió en cambiarlo de inmediato, porque los obreros de la brigada necesitan un estímulo significativo.

Además, se preocupó por la alimentación que debe acercárseles al área de trabajo para ganar en tiempo y rendimiento.

La comunicación constante entre el ferrocarril y todos los sistemas del grupo azucarero resulta clave.

Tapia Fonseca, recorrió también las cafeterías del ingenio e indagó sobre las ofertas gastronómicas.

En los campos también dialogó con los miembros de los colectivos laborales sobre los rendimientos agrícolas y las opciones para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y sus familias.