Sector agrícola de Artemisa recupera áreas cultivables

Por: Equipo ARTV / Artemisa,Titulares/ 16 noviembre, 2021

Artemisa posee una de las tierras más fértiles de Cuba; de ahí que el sector de la agricultura en el territorio trace estrategias para recuperar áreas cultivables, y así lograr mayores rendimientos.


En la actual campaña de frío, el compromiso es sembrar más de 14 mil hectáreas de cultivos varios.

En la finca San León 3 de Artemisa, existen 20 hectáreas bajo riego mecanizado: 10 de plátano vianda, 5 de guayaba y 5 de malanga. A pesar de la dificultad con el  abastecimiento de insumos, los campesinos se han dado a la tarea de aprovechar al máximo los beneficios de la tierra, buscando variante de fertilizantes biológicos y así  lograr  los rendimientos deseados.

En esta finca los obreros se benefician del aumento del salario, crecen los volúmenes de cosechas a comercializar. La mayor motivación de estos campesinos es producir para el pueblo y para su propio beneficio.

La Empresa Agropecuaria de la ciudad de Artemisa intensifica las acciones para recuperar atrasos a causa de las lluvias  del mes de septiembre. Con el trabajo intensivo de las últimas jornadas, esperan recuperar el tiempo perdido.

En Artemisa crece la voluntad de productores estatales y privados para sacarle el mayor provecho a la tierra. Son tiempos  en los que la población reclama mayor presencia de alimentos en la red de mercados del país.