San Cristóbal por un proceso de elecciones exitoso

Por: Yemmi Valdés / Artemisa,Titulares/ 18 noviembre, 2022

Como en todo el país, el municipio San Cristóbal se ha implicado en el período de actualización que viven los órganos locales del Poder Popular y ya concluyó el proceso de nominación de candidatos a delegados de la Asamblea Municipal que había iniciado el día 21 con la relización de las asambleas piloto en cada uno de los Consejos Populares.


Una dinámica que se extendió hasta el 11 de noviembre con la celebración de las 346 reuniones previstas y solo se reprogramaron 10 por motivos asociados a la falta de fluido eléctrico, lluvias, entre otras causas.

La asistencia de la población se comportó por encima del 73%, con la realización de más de 300 propuestas, para un total de 216 nominados a delegados de la Asamblea del Poder Popular.

Según declaraciones de la presidenta de la Comisión Electoral Municipal, Miriela De Mesa Millán: “Los candidatos tienen en la mayoría de los casos nivel superior y nivel medio, ninguno con menos de sexto grado de escolaridad. Muchos continarán su mandato y hay una gran representación de jóvenes”.

Además informó que un alto por ciento milita en organizaciones políticas y de masa y que el 49. 07 % son mujeres.

De Mesa Millán aseguró a nuestro equipo de prensa: “Durante el período no solo trabajamos en el proceso de nominación, también en la verificación de las listas de electores y culminamos de manera satisfactoria con el procesamiento de los 783 Comités de Defensa de la Revolción (CDR) y además la exposición en tiempo de las biografías de todos los candidatos”.

Ahora se preparan en este territorio para la prueba dinámica del día 20 con la puesta a punto de los 160 colegios ya listos, al igal que las autoridades electorales que se capacitan para el trabajo de las mesas, del centro de cómputo, así como de las funciones administrativas por el aseguramiento del transporte, la alimentación y las comunicaciones con todos los planes aprobados para la ocasión.